El Conocedor oct-nov’17

Con los ánimos renovados por aprender en este 2018 volvimos a adquirir la revista El Conocedor México, una de nuestras favoritas entre las publicaciones mexicanas de vino y gastronomía junto con la Catadores (que no sé si todavía se edita). Todavía encontramos el número 59, de oct-nov’17 (la última que teníamos era la 46 de 2015).

Hugo D’Acosta en la portada de El Conocedor oct-nov’17 
En este número el tema principal lo ocupa el ron. En cuanto al vino los contenidos están un tanto cargados a vinos españoles (se habla de ellos en las secciones Degustación, Maridaje, la entrevista a la Bodega Vega Sicilia y un artículo sobre la Denominación catalana Priorat). La portada está dedicada al enólogo mexicano que más ha influido en el vino mexicano actual, Hugo D’Acosta, ya que se incluye una entrevista con él (aquí la pueden leer completa).

“El vino es un pretexto para todo… es lo menos importante, lo que importa es todo lo demás.” – Hugo D’Acosta, vitivinicultor mexicano

 

 

 

los contenidos de este número
En cuanto la tuvimos el primer artículo que revisé fue el de Degustación Inteligente, donde reconocidos sommeliers y personalidades del mercado mexicano del vino, divididos en tres mesas (no se explica para qué) evaluaron 58 vinos españoles (sólo blancos y tintos) en una escala de 100 puntos. A los que alcanzan entre 86 y 90 (lo denominan en % de probabilidad de gusto) los califican de Muy buenos y los acompañan de una medalla de plata. Los que llegan de 91 a 95% alcanzan la categoría Sobresaliente, con medalla de oro, y entre 96 y 100% llegan a la categoría Excepcional, aunque no sabemos si a estos se les otorga medalla ya que en esta ocasión no hubo ninguno. Lo interesante es que todos se encuentran en el mercado mexicano y se especifica el comercializador.
el artículo Degustación Inteligente de vinos españoles…
De los vinos calificados se nos antoja probar varios que alcanzaron medalla de plata (y que no rebasan los $400 😉 ), todos de Rioja: Izadi Reserva, Proelio Crianza, Señorío de Ucero Reserva y de Bodegas Tobía dos etiquetas: Óscar Tobía Reserva y Tobía Selección.
Visualmente resalta el artículo de Maridaje, también de vinos españoles, con cocina mexicana contemporánea, con unas fotografías hermosas, que incluyen tanto los vinos como los platillos.
… y el de Maridaje, también de vinos españoles (nuestra foto no le hace justicia a la belleza de las fotos de la revista)
En conclusión es una revista que seguiremos adquiriendo y que recomendamos buscar.
Nota sobre las imágenes: todas son propiedad de El Conocedor México, se incluyen aquí sin ánimo lucrativo ni de infringir derechos de propiedad, sólo con intención informativa y de difusión, y se retirarían a solicitud de los autores.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s